CONCIERTO CON CUENCOS Y MANTRAS EN NAHUATL

 
a cargo de Humberto Alvarez.
Un espectáculo con los sonidos profundos y bellos de los cuencos tibetanos, los crystal bowls, tank drum,tambor Rarámuri, sonajas nahuas,silbato mexica y cantos en nahuatl.Letra en nahuatl y música originales de Humberto Alvarez.
Una experiencia espiritual,energética y gozosa.

 

Concierto con Cuencos (de Armónicos) y Mantras en Nahuatl se ha presentado en Cumbre Tajín, ExTeresa Arte Actual,Teatro CECATUR de Puerto Vallarta, Museo Universitario del Chopo,Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, Fonoteca Nacional CDMX,Guadalajara Foro Alternativo, Atlixco Puebla, EXPO UNO Puebla, Cuernavaca Morelos, Centro Cultural Mexiquense Bicentenario,SOGA Jiutepec,Centro Holístico Ollin Yotl Malinalco, Misión del Sol Morelos, Malinalco Casa de Cultura, Centro Cultural La Morada Cuernavaca, Centro Holistico Aromaz, Mukta Yoga, Sukhavati Yoga, Tamweva Yoga, El Rincón de Valentina en Coyoacán, Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, Colegio Mexicano de Terapeutas Holísticos, Museo de Escultura Contemporánea Federico Silva de San Luis Potosí,Maitriketu Yoga ,OV Yoga, MAC Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí .Audiorama Parque Hundido CDMX.

 

DINAMICA DEL CONCIERTO CON CUENCOS Y MANTRAS EN NAHUATL DE HUMBERTO ALVAREZ

Humberto se presenta y habla con el público acerca de los beneficios de las vibraciones sonoras de los cuencos. Sonidos limpios y profundos que generar bienestar en nuestro Sistema Nervioso y contrarrestan los malestares producidos por los ruidos caóticos a los cuales estamos expuestos cotidianamente ( claxons, motores, aviones, licuadoras, aspiradoras, pirotecnia etc.).Le pide al público que haga consciencia de los beneficios de los sonidos de los cuencos.

Humberto empieza a tocar los cuencos : set de cuencos de metal y luego los de cristal de cuarzo.Canta con ellos.
Luego toca el tank drum (tambor de metal).Canta con este tambor.

Luego le pide al público hacer una breve Meditación Sónica (con la voz).Aproximadamente 5 minutos.Esta sección crea un ambiente muy favorable para unificar al público en una tarea colectiva.Se crea un bella cohesión entre todos.Una armonización entre todos.

 

Acto seguido Humberto pasa a la segunda parte de su Concierto tocando un silbato azteca ( con sonido de pájaro) y le pide al público que cierre los ojos y se imagine estar en algún pasaje del bosque...escuchando el canto de algún pájaro.
Terminando de tocar el silbato le pide al público que abra los ojos.

Luego canta una canción "A capella" en nahuatl." Tlasojtla" "amor".

 


Luego Humberto le pide al público que se disponga a cantar con él...

Es la sección dedicada a los cantos en nahuatl.Humberto habla de la importancia de aprender palabras en nahuatl como una de las lenguas indígenas mexicanas mas bellas que se hablan actualmente en diversas comunidades de México.

En esta sección, de tratarse de un teatro cerrado, se proyectan las letras en nahuatl sobre una pantalla en el escenario para que el púbico pueda ir siguiendo los cantos.Los "mantras en nahuatl" de Humberto son realmente muy sencillos y es muy fácil para el público seguirlos y aprenderlos.

 


Humberto agradece la participación activa del público y se despide.
Fin del CONCIERTO CON CUENCOS Y MANTRAS EN NAHUATL.

 


RIDER:

- Cinco micrófonos ambientales para sonorizar los cuencos, tanto de metal como de cristal.Con bases telescópicas ( de boom).

- Humberto lleva su propio micrófono inalámbrico de "diadema" que coloca en su cabeza para tener manos libres.

- Un micrófono Lavalier para sonorizar el Tank Drum.Se coloca debajo del instrumento.

- Un micrófono unidireccional para el Tambor Tarahumara

- Un micrófono unidireccional para el Tambor Darbuka
- Dos bases telescópicas ( de boom) para micrófonos.

- Una silla
-Una mesa grande para colocar los dos sets de cuencos. (3X 2 mts. aprox) o en su defecto: dos tarimas. Véase tercera foto.
- Iluminación profesional de teatro.
- Dos monitores
- Un proyector
- Una pantalla para proyección.
- Camerino con baño.

- Disposición para hacer el sound check con un mínimo de cuatro horas antes del concierto.

Duración del CONCIERTO CON CUENCOS Y MANTRAS EN NAHUATL: Una hora con 40 minutos.

CONTACTO: 5522456141 humbertoalvarez54@gmail.com

 

 

Abajo: fotos y videos...

 

 

Contacto

Humberto Alvarez

Mexico

CDMX


+52 552 2456141 +52 552 2456141

humbertoalvarez54@gmail.com


ENLACE .https://sonoterapiaantistress.wordpress.com/curso-de-apreciacion-musical-2015/

 

Estamos también en redes sociales